viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaAñez califica de “absurdo inconcebible” que Gobierno desconozca su mandato

Añez califica de “absurdo inconcebible” que Gobierno desconozca su mandato

Que el Gobierno desconozca su mandato sin tomar en cuenta que la Asamblea Legislativa y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconocieron la constitucionalidad de su mandado fue calificado como “un absurdo inconceblible” por la expresidenta Jeanine Añez.
“Las arbitrariedades de su gobierno han llegado al punto de desconocer mi mandato como presidenta constitucional, un absurdo inconcebible porque mi mandato se ejerció en estricto apego a lo dispuesto en la Constitución respecto a la sucesión constitucional. Además refrendado por la declaración constitucional plurinacional Nro 001/2020 emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional el 15 de enero de 2020 y la Ley Nro 1270 de 20 de enero de 2020 mediante el cual, la Asamblea Legislativa Plurinacional –integrada por parlamentarios de su partido– ratificó la constitucionalidad de mi mandato”, escribió la exmandataria en una carta enviada al presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
El TCP emitió el viernes un comunicado y la sentencia constitucional 052/2021 en el que da a entender que la proclamación de Jeanine Añez como presidenta del Estado, el 12 de noviembre de 2019, no fue constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES