miércoles, abril 24, 2024
InicioCiencia y ComputaciónGuía para dar los primeros pasos en Twitter

Guía para dar los primeros pasos en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. En esta red encontramos figuras públicas que la utilizan como plataforma de comunicación. Además, las marcas la emplean para dar soporte y compartir novedades con sus seguidores. Twitter es para muchos una potente herramienta de difusión.
Si eres nuevo en la plataforma esta guía te será de utilidad.
Empecemos viendo cómo realizar nuestro registro en Twitter.
Es muy sencillo si sigues estos pasos: Primero entra en la web oficial de Twitter.Haz clic en Regístrate y escribe tu nombre y un teléfono al que tengas acceso. Luego especifica tu fecha de nacimiento y haz clic en Siguiente. Haz clic en Registrarse para continuar. Al hacer esto, recibirás un mensaje de texto que te permitirá confirmar tu cuenta. Una vez confirmada, podrás iniciar sesión con tu número de teléfono y la contraseña que hayas creado. Si deseas añadir un correo electrónico deberás dirigirte a los ajustes.
Realiza búsquedas en Twitter
Para ello basta con escribir en el campo de texto que verás en la esquina superior izquierda. Allí, deberás indicar el término de búsqueda y presionar la tecla Intro. Así funcionan los filtros para afinar los resultados: Destacado. Te muestra una selección de tuits destacados. Más reciente. Realiza una búsqueda mostrando el último contenido publicado. Personas. Usa este apartado para encontrar perfiles, amigos, personajes, etc. Fotos y vídeos. Ambos filtros permiten encontrar contenido multimedia.
Puedes cambiar tu nombre de usuario en Twitter , para ello toca en Más, en el menú lateral izquierdo. Luego abre Configuración y privacidad. Pincha en Tu cuenta y haz clic en Nombre de usuario. Luego escribe un nombre de usuario que esté libre. También puedes usar algunas de las recomendaciones que verás en la parte inferior de la pantalla. Al hacer esto, no perderás seguidores ni se borrará tu contenido.
Para etiquetara otras personas
en un tuit hazlo así:
Primero escribe el texto de tu mensaje, luego añade una arroba (@) y escribe el nombre de usuario. Publica el tuit y el otro usuario recibirá un aviso.
También puedes etiquetar a alguien en una foto, subiendo una foto junto con el tuit. Luego debes hacer clic en la opción ¿Quién aparece en esta foto? Selecciona el lugar en el que aparece tu contacto y escribe su nombre de usuario.
También puedes etiquetar los tuits con hashtags. Primero redacta tu mensaje y luego usa la almohadilla (#) para agregar etiquetas al contenido. Para crear tus propias publicaciones en Twitter basta con dirígete al apartado ¿Qué está pasando? y haz clic en él. Escribe tu mensaje y pincha en Twittear. Así habrás publicado tu primer tuit. Recuerda que puedes añadir un GIF, una foto o una encuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES