jueves, abril 18, 2024
InicioCiencia y ComputaciónXiaomi enfoca sus esfuerzos para que MIUI proteja nuestras vidas

Xiaomi enfoca sus esfuerzos para que MIUI proteja nuestras vidas

Xiaomi es una empresa que tiene un catálogo muy amplio tanto en gadgets como en software. La empresa va ya un tiempo trabajando en ofrecer funciones en MIUI que nos permitan estar al tanto de movimientos sísmicos para poder ponernos a salvo con la mayor antelación posible. Con un clima tan variable, también es necesario poder anticiparnos a otros acontecimientos naturales.
En zonas de China como de Europa las fuertes precipitaciones han afectado a varios núcleos de población que han cobrado muchas vidas. La misma Xiaomi ha donado 1 millón de euros para que estas zonas se recuperen cuanto antes. Para poder intentar estar al tanto de estos acontecimientos tan espontáneos que pueden producir la subida repentina del nivel del río o causar graves daños Xiaomi está desarrollando un nuevo sistema de alerta ante desastres naturales.
Por el momento la compañía ha comenzado a desplegar este sistema que será capaz de alertarnos de forma temprana para que así podamos anticiparnos y ponernos a salvo. Pero al igual que su alerta de terremotos, este nuevo sistema por ahora solo se está desplegando para la ROM de MIUI para China.
Esperamos que Xiaomi pueda incorporar en un futuro próximo este nuevo sistema en las actualizaciones de MIUI para el resto de regiones y versiones de sus ROM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES