El pan y otros productos básicos podrían encarecerse en Bermejo por nuevas restricciones a las compras en la frontera con Argentina.
Los panificadores advierten que las dificultades para conseguir harina argentina o un aumento de sus costos podrían repercutir en el precio del pan.
Desde el sábado, Argentina limita las compras del tráfico vecinal fronterizo a 150 dólares diarios por persona.
La medida también prohíbe trasladar a Bolivia combustibles en bidones, trigo, soja, maíz y mercadería en envases de 10 kilos o más.
Si las compras superan el monto permitido, corresponde pagar los tributos y aranceles argentinos.
La disposición afecta a zonas comerciales como Salvador Mazza y Aguas Blancas, conectadas con Yacuiba y Bermejo.
Comerciantes argentinos rechazan la medida y advierten que podría impulsar el comercio por pasos clandestinos. También evalúan movilizaciones y acciones judiciales.
