viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cuál es la diferencia entre BLUETOOTH 5.0 VS 5.1?

¿Cuál es la diferencia entre BLUETOOTH 5.0 VS 5.1?

Un sistema Bluetooth se encarga de la transmisión de datos y voz entre dispositivos. Esto se consigue mediante un enlace de radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz que permite conectar aparatos de forma inalámbrica.
Este tipo de redes te permiten conectar sin cables equipos como computadoras, parlantes, teclados ratones, celulares entre otros.
El 2019 se lanzó la versión de Bluetooth 5.1. Esta presenta cambios notables respecto a su versión anterior, el Bluetooth 5.0.
El Bluetooth 5.0 trajo muchas novedades como una mejora en la velocidad y en el alcance de la conexión. Incorporó nuevas funciones haciendo que el modo ahorro de batería esté disponible para cualquier dispositivo.
La versión Bluetooth 5.1 añade la función de ubicación precisa. Esta característica permite conocer de manera exacta la localización de cualquier dispositivo que esté conectado a la red WPAN.
El Bluetooth 5.1 supera en la mayoría de aspectos a su versión anterior, pero el alcance no es uno de ellos.
El Bluetooth 5.0 mejora de una manera considerable la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos que puede llegar a los 2 Mbps.
El ancho de banda de 2 Mbps cuadruplica al de la versión BT 4.0. Además, soluciona muchos problemas de latencia que ocasionaban mucho retraso en la transmisión de datos.
En las versiones anteriores a la BT 5.0, solo se podía conectar un parlante mediante bluetooth. El Bluetooth 5.0 y el 5.1 incorporan el audio dual que permite enviar una señal de audio a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo. Esto se puede aplicar a los parlantes, permitiendo escuchar un audio desde dos lugares diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES