viernes, marzo 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía Policial emite acusaciones contra efectivos por motín de 2019

Fiscalía Policial emite acusaciones contra efectivos por motín de 2019

La Fiscalía Policial remitió el miércoles al Tribunal Superior Disciplinario de la Policía Boliviana siete acusaciones nuevas en contra de efectivos que participaron en el motín policial de 2019. Con este trámite, suman ocho los uniformados llevados a juicio interno.

El 21 de abril, la Fiscalía Policía envió el primer proceso por este caso al citado tribunal, con el objetivo de que se instale el juicio disciplinario respectivo.

En enero de este año, el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori presentó la denuncia en contra 26 policías que fueron acusados por el motín policial de 2019, que desencadenó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, y la quema de la Wiphala por parte de un efectivo policial.

Desde la Fiscalía Policial se informó que en el departamento de La Paz se procesaba a 10 de los 26 denunciados por Condori.

El coronel Justiniano Álvarez, fiscal policial, informó en abril que el primer procesado dentro de este caso era un suboficial que fue acusado de cometer la falta de atribuirse cargos o prerrogativa que no le correspondan, la misma que está tipificada en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. (Brújula Digital)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES