viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadCarlos Mesa adelantó que no dará explicaciones por un “caso armado”

Carlos Mesa adelantó que no dará explicaciones por un “caso armado”

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa anunció que se presentará este jueves ante el Ministerio Público para cumplir la citación por el caso de supuesto golpe de Estado, empero adelantó que no dará explicaciones por “caso armado” por Evo Morales y el actual Gobierno.

“Morales, el gobierno y el MAS, pretenden que agache la cabeza y dé explicaciones. No haré ni lo uno ni lo otro. No da explicaciones quien, como yo, ha hecho y volvería a hacer cien veces lo que se debe hacer en defensa de la paz, la democracia y la Constitución, que es lo que hice entre 2018 y 2020. Como candidato presidencial enfrenté a la autocracia y como demócrata apoyé la recomposición de la línea de sucesión constitucional que Morales trató de destruir para llevarnos a la guerra interna. Tarea que contó con la participación como facilitadores de la Iglesia Católica, la Unión Europea, Naciones Unidas y la Embajada de España”, apuntó.

Por otro lado, el líder de CC calificó como un absurdo que la Fiscalía lo convoque por las declaraciones de Jeanine Añez, que leyó un libro ante el fiscal para contar su versión sobre los hechos sucedidos en noviembre de 2019.

Mesa considera que detrás de este proceso hay una clara intención de perjudicarlo para que se limpie la imagen de Evo Morales, al que acusó de querer “blanquear al fraude” porque tiene una “obsesión enfermiza de volver al poder”.

“Por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público ha armado un caso, el del delirante invento de un golpe de Estado. Le da más credibilidad a un libro que a dos leyes sancionadas por el MAS. Ambas leyes causan Estado y reconocen la constitucionalidad del gobierno de Jeanine Añez”, apuntó.

Según Mesa, para comprobar un supuesto fraude se debería declarar primero como inconstitucional las dos leyes que señalan que el Gobierno de Jeanine Añez fue legal y procesar a los presidentes y Directorios de las Cámaras de Senadores y Diputados, que eran controlados por el oficialismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES