jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadAjuste de cuentas en San Matías cobra la vida de dos personas

Ajuste de cuentas en San Matías cobra la vida de dos personas

Otro ajuste de cuentas en una comunidad a 10 kilómetros de San Matías, provincia Ángel Sandoval, se produjo este miércoles entre dos personas, uno boliviano y otro brasileño, presumiblemente por hechos de narcotráfico. La Fiscalía abrió la investigación por asesinato.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los fallecidos son un boliviano y un brasileño, aproximadamente de 24 y 30 años, respectivamente. Los familiares de las víctimas se negaron a brindar información sobre el doble crimen y manifestaron que dejarán las investigaciones en manos de las autoridades.

Al examen externo de los cadáveres se evidenció que el extranjero había recibido por lo menos seis disparos, mientras que el nacional tenía tres orificios por proyectil de arma de fuego.

El fiscal de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que las investigaciones encausadas son por el delito de asesinato.

“El fiscal ha informado al juez que se iniciaron las investigaciones por el delito de asesinato contra los presuntos autores, toda vez que no se tienen identificados quienes serían los delincuentes que asesinaron a estas dos personas”, afirmó la autoridad.

Añadió que más allá, la investigación seguirá su curso bajo la dirección funcional conjuntamente la Policía Boliviana y operativos especiales de la FELCC para dar con los autores que están prófugos.

“Por el informe que me ha hecho el fiscal de San Ignacio de Velasco y la suplencia de San Matías es que estas personas estaban en su domicilio y es ahí que llegan dos personas o más, porque puede haber autores materiales e intelectuales, y opusieron resistencia llegando a ser asesinados, un boliviano y un brasileño, los que fallecieron de forma inmediata”, afirmó el fiscal Mariaca.

Añadió que se trata de una región fronteriza con el Brasil, y preocupa bastante que más allá que sean hechos de ajustes de cuentas y narcotráfico y otros tipos penales como robos agravados, es que ese sector fronterizo ya es frecuente ese tipo de hechos.

“Son hechos que se producen, no de manera cotidiana, pero sí estamos sorprendidos por los hechos consuetudinarios que se registran de este tipo”, añadió. (Innovapress)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES