viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadPolicía aprehendió a sujeto que supuestamente asesinó a su hijo

Policía aprehendió a sujeto que supuestamente asesinó a su hijo

Ramiro B., de 19 años de edad, denunciado por haber arrojado a un barranco a su hijo de un año y un mes, en el municipio de Colquiri ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, fue aprehendido en las últimas horas y conducido hasta la sede de gobierno donde será sometido a un proceso judicial.

De acuerdo a la denuncia de la progenitora de la víctima, el agresor se rehusaba a pasar asistencia familiar, motivo por el cual habría decidido acabar con la vida del menor.

La fiscal Verónica Jara precisó que cuando la madre de la víctima pasteaba sus ovejas y enseñaba al infante a caminar, apareció el padre para intentar arrebatar al niño de manos de su madre.

Presuntamente el sujeto golpeó a la madre para sacarle el niño y, agarrándole de los pies en ese momento, lo dejó caer a un barraco causándole la muerte por traumatismo encéfalo craneal.

De inicio el sujeto fue aprehendido, pero en el trayecto a tomarle la declaración en la localidad de Quime, escapó aprovechando la oscuridad y el terreno barrancoso. En las últimas horas la Policía recapturó al sujeto y lo trasladó hasta la ciudad de La Paz, donde deberá enfrentar un proceso judicial.

En lo que va del año, suman 15 casos de infanticidio en el país. De éstos cinco se registraron en el departamento de La Paz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES