sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalBasura acumulada en La Paz cuando amenaza Covid-19

Basura acumulada en La Paz cuando amenaza Covid-19

En plena pandemia viral surgió un conflicto por la deuda, heredada de la anterior gestión, que la Alcaldía de la urbe paceña tiene con la empresa La Paz Limpia, el problema acarrea problemas de salud en la ciudad cuando la amenaza del Covid-19 aumenta cada día, junto al peligro de incrementar el riesgo para los habitantes.

Cuadrillas de obreros recogieron la basura de las calles en volquetas, la empresa La Paz Limpia dejó de realizar el aseo urbano desde el lunes. El alcalde Iván Arias denunció que la compañía incumple con la ciudad y con el pago de sueldos a los trabajadores, pese a que recibió el desembolso de 8,2 millones de bolivianos.

“Tenemos una empresa que quiere aprovecharse de la situación de emergencia en la que estamos, ha movilizado a la gente, tenemos las calles llenas de basura otra vez. Nosotros vamos a dar cara, estamos organizando para levantar nosotros mismos la basura e impedir la acumulación. Yo pido a la ciudadanía, en la medida de lo posible, evite sacar su basura estos días, estamos recogiendo, no va a haber montones de basura”, dijo el alcalde Arias en radio Fides.

Las brigadas municipales comenzaron su trabajo ayer para recoger con volquetas las bolsas de basura acumuladas en las esquinas de la ciudad. “Anoche (martes) mientras hacía el recorrido de la ciudad para que se cumplan las restricciones veía cómo se acumulaba la basura. Inmediatamente ordené al secretario de medioambiente que organice unas brigadas, que organice volquetas para que alce la basura porque si se acumula ya es inmanejable”, añadió la autoridad.

Arias reconoció una vez más que hay una deuda de la gestión de Luis Revilla que será honrada, pero ahora no es posible pagar en su totalidad porque la Alcaldía de La Paz no cuenta con recursos. La propuesta edil que se le hizo a la empresa es la de pagar la deuda de 42 millones en 2022 a través de cuotas mensuales de tres millones de bolivianos. Sin embargo, la empresa prosigue con sus “chantajes” y utiliza a sus trabajadores para hacer movilizaciones, añadió la autoridad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES