viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalEscasez de medicamentos importados en Trinidad

Escasez de medicamentos importados en Trinidad

Tras inspecciones realizadas en la ciudad de Trinidad se constató la escasez de medicamentos importados para el tratamiento de pacientes con coronavirus, informó la coordinadora departamental de Farmacias, Silvana Cagua.
«No hay el abastecimiento de algunos medicamentos que son importados, como el Remdesivir; no hay muchos medicamentos en las farmacias porque no se tiene la materia prima», manifestó.
Al mismo tiempo, aseguró que las 75 farmacias que funcionan en Trinidad son inspeccionadas con intervalo de un día, para evitar el agio y la especulación de precios.
Informó que los precios se venden de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), de tal manera que no afecten la economía de la población.
Según dicha funcionaria, no han recibido denuncias de incremento de precios.
Con respecto a las provincias del departamento, se hace este mismo a través de las redes de salud de acuerdo a instrucciones del ministerio del área.
En todo el Beni son 187 farmacias que tienen autorización para atender a la población previa presentación de recetas.
Sin embargo, en la reunión de instituciones que determinó ampliar hasta las 22:30 horas la circulación de motorizados y el funcionamiento de locales públicos, se escucharon denuncias dirigidas al Servicio Departamental de Salud sobre un doble y hasta triple incremento de los precios de medicamentos.
El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Agemed, ejerce controles sobre los precios del oxígeno y medicamentos para el tratamiento del coronavirus (Covid-19) con el propósito de evitar la especulación y el agio en el mercado interno nacional. (La Palabra del Beni)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES