viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalIngresan 22 toneladas de oxígeno medicinal

Ingresan 22 toneladas de oxígeno medicinal

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó ayer que ingresó al país una cisterna con 22 toneladas (t) de oxígeno medicinal desde Chile, por Caracollo (Oruro), para ser distribuido a hospitales de Cochabamba, Tarija y Oruro.
“Acaba de llegar aquí a Caracollo, tenemos un plan de distribución, por temas de urgencia estamos llevando estas 22 toneladas a Cochabamba, donde vamos a abastecer a un par de hospitales de forma urgente”, indicó el funcionario en contacto con los medios.
Agregó que se realizará el vaciado del resto para ser distribuido a los diferentes focos de desabastecimiento.
Terrazas explicó que la dotación, parte de al menos 40 toneladas, fue gestionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde Chile.
Por otro lado, señaló que se tiene habilitadas al menos 50 toneladas desde Brasil y otro tanto desde Argentina.
“Esperemos que se pueda abastecer aún más y aumentar los volúmenes que están ingresando al país”, aseveró.
El Viceministro aseguró que se prevé el ingreso de 20 toneladas por semana.
Por otro lado, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que durante la semana se realizarán operativos de control en farmacias, centros de salud y funerarias de todo el país, con la finalidad de evitar agio y especulación en pandemia, reportó ABI.
“Vamos a seguir realizando esta semana estos operativos para controlar farmacias, hospitales, clínicas, pero también funerarias”, dijo el viceministro en contacto con el programa “Las 7 en el 7”, que se emite por el canal estatal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES