miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalHospital La Merced atenderá a pacientes con covid-19

Hospital La Merced atenderá a pacientes con covid-19

El burgomaestre de La Paz, que visitó el Hospital Municipal La Merced para anunciar que dentro de 10 días recibirá a pacientes covid-19, convocó a la población a una mayor reflexión para la toma de conciencia sobre la gravedad de la enfermedad y evite aglomeraciones.
El alcalde Iván Arias expresó la noche del sábado su preocupación por el ascenso de casos covid-19 en la región y la ciudad de La Paz, pues los nuevos casos llegan a 709, cifra que es la segunda más alta en la semana que concluye y superó el pico de la segunda ola.
Más temprano, Arias convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para hoy, cuando, dijo, se asumirán medidas restrictivas con autoridades de distintas entidades del municipio paceño.
“Por eso estoy convocando al COEM, espero que tomemos medidas para salvarnos, porque si no asumimos medidas nadie nos va a salvar”, indicó Arias durante el anuncio de que el Hospital Municipal La Merced habilitará 44 camas para pacientes moderados de covid-19.
Arias afirmó que con estas cifras La Paz está muy cerca de superar a departamentos como Cochabamba y Santa Cruz si es que no se asumen medidas restrictivas. Por eso, fuera de convocar a la reunión del COEM para este lunes, el burgomaestre reiteró que el Hospital La Merced apoyará a los otros dos hospitales, La Portada y Cotahuma, con la habilitación de camas para pacientes moderados.
La directora del hospital, Ximena Salinas, explicó que La Merced es un hospital de especialidades que en las anteriores olas de la pandemia habilitó espacios de atención para pacientes moderados de covid-19 como hospital centinela por un periodo corto de tiempo.
La propuesta ahora es volver a habilitar el hospital para pacientes covid-19, sin que deje de brindar servicios en otras especialidades, como la hemodiálisis, donde atienden a 40 pacientes.
“Ahora nos corresponde nuevamente dar una respuesta, probablemente convirtiéndonos otra vez en un hospital centinela, pero al tener varias especialidades y tener un área de hemodiálisis con 40 paciente, no solamente debe ser un hospital respiratorio, tiene que ser mixto, hay pacientes que llegan con trabajo de parto, esta gente necesita atención”, explicó Salinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES