jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDefensoría controla autorización de viaje a menores en Tarija

Defensoría controla autorización de viaje a menores en Tarija

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, advirtió a la ciudadanía que el control en pasos fronterizos, transporte privado y terminal de buses, será exhaustivo y riguroso en cuanto a la autorización que deben portar los menores de edad para realizar viajes durante las vacaciones de invierno.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que se coordina con la Policía Boliviana para realizar operativos de control en las trancas y las terminales donde se piden los formularios de verificación de documentos para prevenir la trata de personas, porque por la temporada se ha incrementado el viaje de niños y adolescentes con familiares o terceras personas.
«En los primeros días del mes de junio se ha tenido alrededor de 170 formularios de viaje que se han expedido en la ciudad de Tarija, además nos llama la atención que están llegando de otras regiones sin el formulario de verificación de documentos y es importante que en cada uno de los municipios puedan entregar esos formularios porque está en la Ley, para así evitar que los menores estén en situaciones de riesgo», añadió.
Asimismo, recordó a la población para que asistan a las oficinas de la Defensoría para recabar los formularios con antelación y así no tengan problemas al momento del viaje.
«En el caso de los viajes es preferible que se encuentren ambos padres para firmar la autorización del menor, caso contrario, deben apersonarse con dos testigos y hacer la solicitud 24 horas antes para no tener conflictos. Resaltar que estos permisos no tienen costo alguno y son necesarios si los menores de edad desean viajar.
Las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está ubicada en la segunda planta del Mercado «La Loma» y cuya atención es de horas 8:00 a 15:00 horas, como en el espacio habilitado dentro de la terminal de buses Tarija y en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que cuente con presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Los padres de familia deben prever la duración del proceso que implica recibir la autorización requerida, tomando en cuenta el día de su viaje y que toda persona menor de 18 años, debe obligatoriamente portar un permiso firmado por sus tutores. (La Voz de Tarija)
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES