viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaMinistro Del Castillo especula con denuncias de ingreso de armamento

Ministro Del Castillo especula con denuncias de ingreso de armamento

Ante las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el ingreso irregular de municiones y otro tipo de armamento procedente de Ecuador, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió a la autoridad presentar pruebas de sus denuncias y no especular ni mentir a la población.
Reyes sostuvo que de momento no se ha presentado ninguna prueba que certifique con veracidad esta situación, y mientras no se realicen las debidas investigaciones no se pueden lanzar acusaciones.
“Hasta ahora solo vemos especulación de parte del Ministro de Gobierno le encanta decir las cosas, pero no hay acusaciones reales y no hay una investigación. Hasta que no se investigue realmente los hechos no podemos emitir ningún criterio”, manifestó.
Pidió que se deje de especular con acusaciones que carecen de fundamento, ya que se podría generar un conflicto de carácter internacional al implicar a un gobierno de la región en actos de corrupción que en el fondo buscan atacar a opositores y exautoridades.
Para el senador por el Movimiento al Socialismo, Luis Adolfo Flores, este tipo de acuerdo de cooperación deben ser realizados de Estado a Estado, por lo que las denuncias señaladas por el ministro Del Castillo indican que se actuó de forma irregular durante una presidencia cuestionada.
“El ministro menciona que existen documentos, ojalá los pueda mostrar, que Ecuador habría sido el que dio armamento y municiones, se debe aclarar este tema, porque en un gobierno no constitucional y cuestionado, otro país se preste a este tema, es un acto irregular y debe realizarse a través de acuerdos homologados por la ALP”, indicó el legislador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES