lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa califica como irresponsable la gestión sanitaria del Gobierno

Mesa califica como irresponsable la gestión sanitaria del Gobierno

Ante la alarmante cifra de nuevos contagios y decesos por coronavirus registrada en los últimos días en el país, el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, cuestionó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Luis Arce y señaló que la deficiente gestión viola 7 artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), además de normas en defensa de los derechos humanos a  nivel internacional.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario criticó duramente la gestión sanitaria del Gobierno nacional, lamentando la alta cifra de nuevos casos y decesos registrados en la última semana en todo el territorio nacional.

Manifestó que la forma irresponsable e ineficiente en que se maneja la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus hace que se violen artículos de la Constitución Política relacionados a garantizar la salud de la población, además de otras normativas internacionales para la defensa de los derechos humanos.

“20.000 contagios y 517 muertos la última semana. La irresponsabilidad e ineficiencia del gobierno en la gestión de la pandemia, violan 7 Artículos de la Constitución Política del Estado y 2 normas internacionales de DDHH”, afirmó Mesa.

Recordó que parlamentarios de su organización política, en coordinación con otras fuerzas y entidades cívicas, han presentado un recurso de acción popular en contra del Gobierno, mismo que debe ser resuelto en los próximos días.

“Presentamos la Acción Popular para que Luis Arce Catacora respete el derecho a la vida y la salud”, señaló el ex mandatario.

El viernes, la diputada Luisa Nayar informó que la alianza Comunidad Ciudadana, en coordinación con la agrupación Creemos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz presentaron una acción popular en contra del Gobierno de Luis Arce, exigiendo la liberación a la importación de vacunas, la incorporación de los medicamentos utilizados en terapia intensiva por Covid-19 al Seguro Universal de Salud y la garantía en la distribución de oxígeno medicinal.

Según cifras del Ministerio de Salud, hasta el viernes el país había superado los 400.000 casos positivos por coronavirus y los decesos por este mal superaban los 15.000 casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES