lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaBarrientos: Cinismo de Morales no tiene límites

Barrientos: Cinismo de Morales no tiene límites

Ante los comentarios de Evo Morales en relación al papel del expresidente Carlos Mesa Gisbert, durante la crisis post electoral de 2019 y la negativa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para dar viabilidad a un juicio de responsabilidades en contra de Jeanine Añez, la senadora Andrea Barrientos señaló que el cinismo del líder del Movimiento al Socialismo no tiene límites.
Barrientos cuestionó que el expresidente tenga la moral para hablar sobre temas relacionados a los actos de violencia, respeto a la Constitución, además de golpes a la democracia, por haber sido el protagonista del mayor fraude electoral de la historia del país.
Asimismo, dijo que al haber sido Morales el responsable de convocar a milicias armadas y dejar sin alimentos ni combustible a las principales ciudades del país tras su huida al exterior, el expresidente no cuenta con la moral para referirse a actos de violencia.
“¿Se atreve a hablar de violencia el que quería organizar milicias armadas y ordenó dejar sin alimentos a las ciudades? ¿De violación a la CPE, el que se burló del 21F? ¿De golpe el que organizó el mayor fraude en la historia democrática? ¡El cinismo de Morales no tiene límites¡”, manifestó Barrientos desde su cuenta de Twitter.
Sobre las declaraciones de la expresidenta de transición Jeanine Añez, en las que devela detalles de las horas antes de su asunción al cargo de presidenta, Barrientos señaló que el Gobierno del MAS tiene a la exmandataria en calidad de secuestrada y usa sus declaraciones con fines políticos para difamara a líderes de oposición.
Sostuvo que con estas acciones el oficialismo intenta distorsionar la historia del país, para posicionar la teoría del supuesto golpe de Estado en 2019.
“Lo que hoy hace el MAS es sacar declaraciones de una persona que ni siquiera está acusada por algún delito, que la tienen secuestrada, cuyas libertades están violando totalmente y la están arrinconando, nosotros no aceptamos que se difame de esta manera, que se trate de distorsionar la historia del país”, sostuvo la legisladora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES