martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden que diputado Adrián Colque deje de victimizarse

Piden que diputado Adrián Colque deje de victimizarse

Tras la violenta trifulca y posteriores repercusiones de la pelea entre dos legisladores registrada en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) días atrás, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, señaló que existe molestia en pueblos originarios por estos actos bochornosos, donde se cuestiona la actitud del diputado Adrián Colque por tratar de victimizarse y no admitir su responsabilidad en el inicio de los disturbios.
Ante la ola de críticas hacia el proceder de los parlamentarios que protagonizaron una pelea en instalaciones de la Asamblea Legislativa, durante la interpelación a un Ministro de Estado, la diputada Lero lamentó que mediante redes sociales y otros espacios se hayan expresado burlas en contra de la vestimenta típica de un legislador.
Señaló que existe molestia en pueblos originarios por la forma en que desde el Movimiento al Socialismo se intentó direccionar las repercusiones para hacer parecer que Colque fue víctima de agresiones y discriminación.
“Lo que sí ha enojado a los hermanos es que haya sido inducido a mentir, haya inducido a ser cobarde, a decir me han pegado, me han jalado, me han rascado, no era así. Era otro el panorama y se ha visto en las cámaras lo que ha pasado, eso ha enojado a los hermanos y las hermanas en los pueblos indígenas” sostuvo la parlamentaria.
La legisladora cuestionó que tras la pelea, el diputado Colque haya apelado a victimizase, señalando que fue discriminado y agredido, cuando lo que debería haber hecho es admitir que fue vencido en una pelea que el mismo inició.
“El también, como hombre de pueblo indígena originario tiene que ser valiente si ha perdido, ya pues ha perdido en la pelea que el mismo ha incitado”, dijo.
Lero, además, cuestionó que en la ALP se pierda el tiempo en este tipo de actos bochornosos antes que priorizar otros temas relacionados con la atención de la población ante la emergencia sanitaria y económica producto de la pandemia.
“En general a nivel nacional hay indignación por los actos bochornosos que vienen a hacer los parlamentarios, tenemos que trabajar, tenemos que fiscalizar, más aún que la población necesita oxígeno y medicamentos para asegurar la ampliación de las medidas de protección y asegurar medidas para dar batalla al coronavirus”, señaló.
Pidió al diputado Colque, ser valiente, admitir su derrota y “entrenar para ganar”.

Diputada por CC, Toribia Lero.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES