viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalTres metros de altura tendrá baranda de seguridad

Tres metros de altura tendrá baranda de seguridad

Las barandas del puente de Las Américas, que estarán colocadas a los laterales, tendrán hasta tres metros de altura con el propósito de reforzar la seguridad de los transeúntes y evitar, de esta manera, que las personas expongan sus vidas, anunció la Alcaldía de La Paz.
El 4 de mayo, el alcalde Iván Arias anunció el colocado de barandas, luego de una inspección que realizó al puente de Las Américas, donde evidenció que la altura actual de las mismas es de solo 1,50 metros.
“Desde esta semana vamos a comenzar con la fabricación de las barandas”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza. En los extremos las barandas tendrán una altura de 2,50 metros y en el centro del puente, alcanzarán a tres metros porque el lugar está considerado como el de mayor peligro.
Bacarreza explicó que el presupuesto proyectado para el proyecto es de cerca de 1,5 millones bolivianos; sin embargo, se estima una mejora integral de toda la estructura del puente después de junio.
“Estamos haciendo una estructura que dé seguridad, pero que sea lo bastante liviana para no ocasionar problemas estructurales al puente”, aseguró Bacarreza y afirmó que la estructura será construida por técnicos y obreros de los talleres de mantenimiento de la SMIP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES