martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalCrearán comité encargado de defender danzas

Crearán comité encargado de defender danzas

Durante un acto de reivindicación de las danzas bolivianas, denominado “Matracas y cascabeles reviven sus raíces”, desarrollado ayer en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció la creación del Comité Nacional de Salvaguardia de las Danzas Bolivianas.
“Desde ahí empezaremos a trabajar un plan nacional de salvaguardia de nuestras danzas a nivel nacional e internacional. No es el momento de decir la danza de la Morenada es de Oruro, La Paz, Potosí o de Cochabamba, la danza de la Morenada, Caporales y las demás son bolivianas y por lo cual debemos defenderlas”, reivindicó.
El anuncio fue realizado durante el acto de reivindicación de las danzas bolivianas, denominado “Matracas y cascabeles reviven sus raíces”, desarrollado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, reportó ABI.
En la ocasión, también se recordó los 20 años de la declaratoria al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES