jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalReportan poca afluencia de ciudadanos a puntos de vacuna

Reportan poca afluencia de ciudadanos a puntos de vacuna

Varias ciudades del país reportaron ayer la poca afluencia de personas mayores de 50 años de edad que deben ser vacunadas contra el coronavirus.
En la ciudad de La Paz, por momentos, varios centros de vacunación se vieron con pocas personas, según la disposición corresponde a las edades de 50 a 59 años, pero algunos no asisten a la inmunización por etapas, algunas ciudadanos atribuyen este suceso a la poca información y la confusión por el desfase que existe en cambios repentinos del cronograma inicial, que especificaba edades y semanas por edad, y según la terminación de la cédula de identidad.
En la ciudad de El Alto indicaron que la poca asistencia a los centros de vacunación contra el covid-19, es porque de lunes a viernes muchos trabajan y pidieron que la inmunización sea ampliada a los fines de semana, sábado y domingo.
Mediante un recorrido de EL DIARIO, se comprobó que en varios puntos de vacunación de diferentes barrios existía poca afluencia, solo algunas personas de la tercera edad esperaban recibir la dosis.
Los pocos mayores de 50 años de edad que esperaban, afirmaron que para las personas de estas edades es muy difícil asistir a estos puntos de vacunación, debido a que la mayoría todavía trabaja y además los horarios no les permiten acudir a estos centros.
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba indicó ayer que existe la posibilidad de que las vacunas contra el covid-19 sean distribuidas en los próximos días para beneficiar a ciudadanos mayores de 40 años, reportó Radiofides.com
El director de la institución en salud, Freddy Medrano, indicó que los Sedes del país deben presentar los informes correspondientes al Ministerio de Salud para que se abra la posibilidad de inmunizar a este grupo de personas.
“Veíamos este tema y se nos ha solicitado que ampliemos y veamos los puntos de vacunación”, manifestó a la prensa.
En la ciudad de Cochabamba se registra un particular fenómeno que consiste en evidenciar a tempranas horas de la mañana varias filas de personas adultas que buscan ser beneficiadas con las vacunas, sin embargo, por la tarde los puntos habilitados se encuentran libres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES