jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía y organizaciones sociales pactan uso obligatorio de barbijo

Alcaldía y organizaciones sociales pactan uso obligatorio de barbijo

Una reunión entre la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y representantes de las diferentes organizaciones sociales acordaron implementar el uso de barbijo obligatorio. Su cumplimiento deberá ser controlado por sus directorios.
El principal objetivo de este acuerdo es para prevenir la proliferación de casos de coronavirus en esta urbe, debido a que los datos de los últimos días son preocupantes, por la subida de los mismos, siendo que luego de un análisis por parte de las autoridades de salud, se pudo establecer que este aspecto es a causa del incumplimiento del uso del barbijo.
“Es una norma que debe ser cumplida de manera obligatoria y de esta forma cuidarnos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, porque son elementos esenciales y básicos para prevenir el contagio del coronavirus, es lamentable que a causa del descuido en varios de los sectores en nuestra ciudad nuevamente tengamos que lamentar la subida de este virus en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Copa.
La autoridad aclaró que no existirá multas económicas, pero que deberá ser la conciencia de cada uno de los alteños, en el cumplimiento de estas normas de salud, pero que existirá un control riguroso a través de las autoridades del municipio, como de la propia Policía y de esta forma lograr que los distanciamientos sociales, el uso del barbijo, así como el alcohol y otros sean cumplidos.
De esta forma, el municipio representado por la primera autoridad de la ciudad de El Alto y los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales firmaron un acuerdo denominado “Por la salud y la vida alteña”, tema que deberá ser replicada en todas las instancias de esta ciudad para su cumplimiento.
De esta manera, también se ha derivado ante el Ejecutivo municipal el proyecto de ley del uso obligatorio del barbijo en la ciudad de El Alto, el documento deberá ser promulgado en el menor tiempo posible para su cumplimiento.
Copa exhortó a las autoridades del Concejo que esta norma de salud debe ser tratada de manera prioritaria para su aprobación lo antes posible, tratándose de la salud de la población alteña y de esta forma lograr frenar la propagación del coronavirus.
Por su parte, el secretario de salud del municipio dijo que en el momento las campañas de concientización en el uso del barbijo y las prevenciones que debe tener la población, se continúan realizando en diferentes puntos de la ciudad y de esta manera lograr que su cumplimiento sea de forma voluntaria.
Entre otros acuerdos se advirtió que existirán controles rígidos en bares y discotecas, así como campos deportivos, donde todavía en muchos de los casos se incumplen las normas de bioseguridad, así como el distanciamiento social.
Asimismo, las ferias y el mismo transporte público tendrán especial control en este tema, teniendo en cuenta que son sectores que significan la presencia masiva de personas, teniendo en cuenta la necesidad de adquirir productos de primera necesidad y el mismo transporte el traslado hacia sus fuentes de trabajo de todos los días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES