viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de familia y maestros en estado de emergencia

Padres de familia y maestros en estado de emergencia

Los maestros y padres de familia de la ciudad de El Alto se declaran en estado de emergencia, debido al anuncio por parte del Ministerio de Educación, sobre el inicio de las clases semipresenciales y presenciales a partir del tercer trimestre, de la presente gestión, según el dirigente del sector Álex Morales.
De acuerdo con el dirigente, en el momento son varias las demandas por las que todavía vienen peleando, como los ítems para el sector que no fueron suficientes, por otro lado, padres de familia y maestros continúan exigiendo internet gratuito a domicilio para los estudiantes.
Entre otras demandas, Morales recordó que hasta la fecha no existe la dotación de las cartillas y los textos para las clases a distancia que hasta la fecha no habría llegado a ninguna de la unidades educativas de la ciudad de El Alto y el país.
“Para nosotros, todo este anuncio de volver a las clases presenciales y semipresenciales es para salvar toda esta inoperancia que han tenido hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación, anunciando esta decisión de volver a este sistema entre los meses de agosto y octubre de este año”, explicó el dirigente.
Mientras en el tema de la salud de maestros y estudiantes el problema será más peligroso, debido a que hasta la fecha no existen las condiciones necesarias para el retorno a clases, debido a que las vacunas contra el covid-19 no han llegado, afirmó.
Para los maestros y los padres de familia todas estas contradicciones que se están dando entre las mismas autoridades del Ministerio de Educación, son producto de la falta de coordinación con todos los sectores que refieren la educación en el país, actitud característica de autoritarismo del actual Gobierno.
“Es una pena que con todo esto entre el Ministro de Educación y el Viceministro, entren en una total contradicción, confundiendo a la población de padres de familia y estudiantes, por lo que nosotros hemos decidido rechazar categóricamente estas imposiciones de su famosa plataforma, además no se puede jugar con las necesidades de los alumnos, señalando que los meses de agosto y octubre para entrar en las clases semipresenciales y presenciales”, señaló Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES