viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPoblación pide que vacunas se apliquen sábados y domingos

Población pide que vacunas se apliquen sábados y domingos

Los habitantes de El Alto sostienen que la poca afluencia de personas a los centros de vacunación contra el covid-19 se debe a que los días hábiles, de lunes a viernes, la mayoría de ellos trabajan, por lo que piden a las autoridades correspondientes sea ampliada a fines de semana, sábado y domingo.
Durante un recorrido efectuado por EL DIARIO, se logró verificar que en varios puntos de vacunación contra el coronavirus, en diferentes barrios, se ha podido ver poca afluencia, donde solo algunas personas de la tercera edad esperaban para recibir la dosis.
Los pocos de 50 años para arriba, que esperaban ser vacunados, señalaron que para las personas de estas edades es muy difícil asistir a estos puntos de vacunación, debido a que la mayoría todavía trabajan y además los horarios no son nada adecuados para llegar hasta estos puntos de vacunación.
Producto de este problema, muchos que llegaron a estos lugares, solo para ver si había fila, exigieron que los días de vacunación debería ser los fines de semana entre sábado y domingo, porque de lunes a viernes es muy difícil asistir, además no existe ninguna posibilidad de que en las fuentes laborales puedan obtener un permiso para este cometido.
Al momento los puntos de vacunación se encuentran en la Universidad Pública de El Alto (Upea), de la zona de Villa Esperanza del Distrito 4, mientras que otro de los puntos está en Infocal, ubicado en la avenida 6 de Marzo, la universidad Unitepc, en la zona de Villa Dolores y el hospital del Sur de la zona de Villa Santiago I.
Para muchas personas, uno de los principales motivos por el cual la población alteña no asiste, al margen de los horarios y los días hábiles, es a falta de concientización por parte de las autoridades del Gobierno central y del propio municipio, debido que para muchos habitantes de la urbe alteña, estas vacunas no causan ningún efecto de neutralización del virus y que mejor utilizar la medicina casera.
Mientras que otros, prefieren ignorar esta inmunización por miedo a que les cause otro tipo de efectos secundarios, actitudes que son a falta de una verdadera información sobre los verdaderos resultados que tiene la vacuna contra el covid-19.
“Muchos de nosotros no podemos asistir a estos puntos de vacunación debido a que la mayoría de los estamos entre las edades, menos de 60 años, todavía trabajamos, por eso es que le pedimos a las autoridades encargadas de este cometido, puedan darnos algunas facilidades de que puedan implementar otros puntos o los mismos que existen, pero en fines de semana de sábado y domingo”, dijo un ciudadano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES