martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaExisten planes para producir la vacuna Sputnik Ligth en Bolivia

Existen planes para producir la vacuna Sputnik Ligth en Bolivia

Tras la llegada de un nuevo lote de 400.000 vacunas Sputnik V para la inmunización de la población boliviana, el embajador de Rusia en Bolivia, Mikail Ledenev, manifestó que existen proyectos para que una nueva versión de la vacuna anticovid, desarrollada por este país, sea producida en territorio nacional. El diplomático, además, explicó que la segunda dosis del inmunizante puede ser administrado hasta tres meses después de la primera.
En declaraciones emitidas durante el acto de llegada de un nuevo lote de vacunas, el diplomático anunció que existen proyectos para que una nueva generación de inmunizante de una sola dosis, denominada “Sputnik Ligth”, sea producido en Bolivia.
Ledenev adelantó que ya se han iniciado las gestiones para que esta posibilidad se concrete, aunque de momento no se puede asegurar el tiempo ni las condiciones en que se desarrolle este proyecto.
“Está en gestión un proyecto de hacer vacunas Sputnik Light, de una sola aplicación, aquí en Bolivia. Entonces hay una iniciativa de este carácter, es muy reciente todavía no se puede decir cuándo será, pero es interesante y veremos cómo sale”, señaló el embajador ruso en el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba.
Sobre las susceptibilidades desatadas entre la población a causa de los tiempos en que se debe administrar la segunda dosis de la vacuna Sputnik para un mejor efecto en la salud de la población, señaló que autoridades sanitarias de su país han manifestado que existe un estimado de tres meses, o más, para aplicar la segunda dosis del inmunizante.
“La primera dosis de la Sputnik V eleva la defensa del organismo y la segunda refuerza, misma que debe ser aplicada como máximo en un período de tres meses o incluso de más tiempo para lograr una mayor efectividad”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES