viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaLote de 400.000 vacunas refuerza campaña masiva

Lote de 400.000 vacunas refuerza campaña masiva

Tras la llegada de un nuevo lote de 400.000 vacunas Sputnik V al país la mañana del sábado, el presidente constitucional el Estado, Luis Arce Catacora, pidió acelerar la vacunación a la población y que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad.
Al momento de recibir este nuevo lote de vacunas en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, el primer mandatario expresó su satisfacción por el reinicio de la campaña de vacunación masiva en el país y el arribo de más dosis para la inmunización de la población, por lo que pidió a las autoridades en salud acelerar este proceso.
“Tome nota nuestro ministro de salud, tenemos que pisar el acelerador, y estas vacunas que llegan al país son justamente dosis de esperanza para mucha gente”, dijo.
El mandatario, además, pidió a la población continuar protegiendo la salud cumpliendo las medias de bioseguridad recomendadas por autoridades sanitarias.
“Sigan cuidándose, aún con la vacuna, sigamos respetando todos los elementos de bioseguridad que se establecen. Sigamos usando barbijo, sigamos aplicando protocolos en todas las instituciones”, indicó Arce.
Sobre la campaña internacional por la liberación de las patentes, la autoridad reiteró la importancia de que los países y otros laboratorios puedan producir este fármaco y de esta forma alcanzar a inocular a la totalidad de la población a nivel mundial.
“Es preciso que se liberen los derechos de las patentes para que muchos países podamos producir nuestras vacunas y poder aplicar a la población, hay muchos países que ya se han sumado a este pedido, estamos contentos que eso haya sucedido porque esa es la solución estructural a los problemas”, señaló.
Al respecto, el embajador de Rusia, Mikail Ledenev, manifestó que esta es parte de la colaboración de su país y que en el futuro se hará todo lo posible para continuar colaborando con la población de Bolivia, “es un mensaje de salud que viene desde Rusia”, dijo.
Puntualizó que el lote que llegó al país corresponde a la primera dosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES