viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaPostulaciones a nuevos embajadores aún no fueron presentadas al Senado

Postulaciones a nuevos embajadores aún no fueron presentadas al Senado

Ante el anuncio de que la próxima semana se tratarán las designaciones de nuevos embajadores que representen al país ante los Estados de Brasil, Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), legisladores de la oposición cuestionaron que la documentación que oficialice estas postulaciones aún no haya llegado a las comisiones correspondientes.
Sostienen que mientras no se oficialicen los nombres de ciudadanos propuestos para ocupar estos cargos en las delegaciones diplomáticas referidas, ante la comisión respectiva, solo se trata de rumores que carecen de credibilidad.
Para la senadora por la agrupación Comunidad Ciudadana, Corina Ferreira, mientras no se remita a la comisión respectiva, toda la documentación que respalde las postulaciones para ocupar los cargos en el cuerpo diplomático del país, no se puede tratar la designación de nuevos embajadores.
“No ha llegado nada oficial a la comisión, nosotros estamos esperando que estos rumores sean oficiales pero la documentación no ha llegado, no hemos tenido esta semana dentro de la comisión”, explicó la legisladora representante del departamento de Pando.
Por su parte, el jefe de bancada en senadores del Movimiento al Socialismo, Luis Adolfo Flores, manifestó que antes de la designación de nuevos diplomáticos ante países e instancias internacionales, se deben cumplir con todas las formalidades requeridas, además anunció que esta designación será asumida tras escuchar todas las propuestas.
“Los procedimientos se van a cumplir en el Senado. Siempre los senadores escuchan, por supuesto, las propuestas del presidente y seguramente se evalúa la voz de los sectores sociales, y de acuerdo a eso, por mayoría se tomarán decisiones importantes para el país”, declaró.
Días atrás, los anuncios sobre la designación del exministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta generaron polémica y discrepancias, tanto en filas de la oposición como del oficialismo, por haber pertenecido a la gestión del expresidente Evo Morales y por ir en contra de la renovación que exigen las bases del partido oficialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES