miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadEscuela de sargentos de la Armada cumplió 58 años

Escuela de sargentos de la Armada cumplió 58 años

La Armada Boliviana conmemoró el pasado viernes 58 años de creación de la Escuela de Sargentos “SG2. Reynaldo Zeballos Joffré”, institución que capacita a jóvenes bachilleres en ramas técnicas, necesarias para operar, mantener y reparar los medios navales existentes en las diferentes unidades desplegadas en el territorio nacional.
Esta institución está encargada de la formación de Técnicos Navales, donde hombres y mujeres se especializan en las diferentes ramas técnicas hacia el logro de los objetivos institucionales en beneficio del territorio nacional.
La tarea principal de esta unidad es la formación académica disciplinaria, física, ética, moral y social de los futuros hombres de mar que integrarán el escalafón técnico de la Institución Naval, con conocimiento pleno de la profesión naval, con sólidos principios, como el honor, sacrificio, responsabilidad, con valores éticos y morales como la disciplina y subordinación.
La Escuela de Sargentos de la Armada fue creada el 14 de mayo de 1963, como el primer instituto de formación profesional de personal subalterno en el Astillero Militar de Riberalta – Beni. En 1983, mediante Orden Especial N° 95/83, se dispone el nombre de Escuela de Sargentos “SG2. Reynaldo Zeballos Joffré”, ubicada actualmente en la localidad de Loma Suárez a orillas del río Ibare distante a 10 km. al norte de la ciudad de la Santísima Trinidad, capital del Departamento del Beni.
Este Instituto de Pregrado de la Armada Boliviana, actualmente forma a jóvenes y señoritas en Ciencias y Artes Navales a nivel Técnico Superior en las especialidades de Maquinas, Mar y Cubierta, Administración, Electricidad, Comunicaciones, Infantería de Marina y Música, en un tiempo de tres años divididos en seis semestres, que al egresar son destinados de acuerdo a su especialidad a las Grandes y Pequeñas Unidades de la Armada Boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES