viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadBuscan rehabilitar 8 módulos destruidos en El Alto el 2019

Buscan rehabilitar 8 módulos destruidos en El Alto el 2019

Tras los hechos de violencia y destrucción de instalaciones policiales durante las jornadas de violencia post electoral del año 2019, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se busca la rehabilitación de ocho módulos policiales que fueron destruidos en esta urbe.
La autoridad señaló que ya se iniciaron las conversaciones con representantes de los distritos en los que se destruyeron módulos policiales durante la convulsión social del año 2019, por lo que se espera que en las siguientes semanas se puedan acceder a estas instalaciones para evaluar los daños y proyectar las reparaciones que sean necesarias a fin de rehabilitar estas estaciones.
“Hoy nuestro hermano ministro ha comprometido ocho motocicletas para lo que es el distrito 8 en Senkata especialmente y ya hemos establecido conversaciones con los representantes de las juntas de vecinos porque hay ocho módulos que han sido cerrados y queremos ir a ver el estado de situación de estos para su posterior reapertura”, dijo.
Ríos sostuvo que es importante que se exija un mejor servicio de la institución del orden sin dejar de lado las necesidades de los efectivos policiales para un mejor desempeño de sus funciones en el cuidado y protección de la población.
“Exigimos a la Policía, pero también debemos darles condiciones a nuestros efectivos, en relación a servicios básicos como infraestructura, equipamiento, insumos y otras necesidades. Algunas veces no tienen ni papel para poder imprimir o levantar una denuncia y eso es importante, fortalecer para que ellos puedan brindar un mejor servicio a la población” manifestó la autoridad.
Estos anuncios fueron realizados durante el lanzamiento del plan “Mi Barrio Seguro” en cuatro distritos de la ciudad de El Alto, la noche del viernes. Se espera que en las siguientes semanas se pueda ampliar este plan a más zonas de esta ciudad, para lo que se sostendrán encuentros previos con representantes de este municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES