jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadJusticia determinó 30 años de prisión para dos feminicidas en Cochabamba

Justicia determinó 30 años de prisión para dos feminicidas en Cochabamba

Tras una audiencia de juicio oral instalada por el Tribunal de Sentencia N° 6 de la ciudad de Cochabamba y al haberse demostrado la culpabilidad de los acusados, esta instancia determinó sentenciar a 30 años de cárcel en el penal de El Abra a dos hombres de 24 y 30 años de edad, acusados por el delito de feminicidio en el año 2020.
La Fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Ernesto P. M. de 24 años de edad y Wilber M. F. de 30, son los autores del feminicidio de Dayana Q.R. de 21 años, quien fue encontrada asfixiada, por lo que este tribunal determinó la pena de cárcel.
“Como Ministerio Público se presentaron pruebas consistentes en el protocolo de autopsia, informes de toxicología, biología y genética forense, que permitieron identificar a los autores debido a que se encontró tejido epitelial de los agresores en las uñas de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, informó Gonzales.
Por su parte, la fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis, informó que el hecho se registró el 6 de enero del año 2020 en la OTB Molle Molle de la zona sud del municipio de Cercado, ese día la víctima recibió una llamada de su amigo Wilber y quedaron en encontrarse en un local, donde también estaría Ernesto.
Después de haber consumido bebidas alcohólicas, Wilber y Ernesto llevaron a Dayana a un lote baldío donde procedieron a quitarle la vida, luego se dieron a la fuga. La Policía detuvo a ambos sujetos después de un par de días de sucedido el hecho.
De acuerdo con el protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es anoxia anóxica, asfixia mecánica por estrangulamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES