jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaExdiputado denuncia persecución del Gobierno contra miembros de la Policía

Exdiputado denuncia persecución del Gobierno contra miembros de la Policía

Tras denunciar que desde el Gobierno se instruyó elaborar listas de los efectivos policiales que estuvieron de servicio durante los hechos de octubre y noviembre de 2019, el exdiputado Amílcar Barral señaló que mediante el Viceministerio de Descolonización se pretende amedrentar y perseguir a los policías que defendieron a la población de grupos delincuenciales que ejercían violencia.
Desde su cuenta de Twitter, el exparlamentario hizo público un memorándum en el que se instruye a distintas unidades de la Policía Boliviana elaborar un listado de todos los uniformados que estuvieron de servicio durante la llegada de Luis Fernando Camacho a la sede de Gobierno, el día del motín a nivel nacional, cuando se produjo el desconocimiento a la wiphala y cuando se impidió el paso de la exsenadora Adriana Salvatierra a plaza Murillo.
Barral señaló que el Gobierno usa el Viceministerio de Descolonización para obtener información de los policías que se encontraban de servicio durante las jornadas de crisis post electoral vividas en el año 2019.
“El Gobierno utilizando a su Viceministro de Descolonización, inician persecución política contra policías y oficiales que defendieron la democracia del fraude del 2019, cuando delincuentes atacaban a personas, domicilios e instituciones”, compartió desde sus redes sociales.
La exautoridad señaló que la ciudadanía no permitirá que se persiga a los efectivos policiales que protegieron a la ciudad de grupos de personas que con violencia intentaron sembrar el terror para desestabilizar al Estado, y de ser necesario “la población defenderá en las calles a su Policía”, dijo.
Además, desafió públicamente al viceministro de Descolonización Pelagio Condori Yana, a debatir sobre los hechos sucedidos en el país tras el fraude electoral que derivó en la renuncia de Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES