InicioSeccionesPolíticaDoria Medina siempre fue “el tercero no convocado”
Afirma diputada Sandra Rivero

Doria Medina siempre fue “el tercero no convocado”

Señalando la relación entre el empresario Samuel Doria Medina y el Gobierno fue el ingreso al oficialismo de un “tercero no invitado”, que entró por la ventana tras las elecciones generales, la diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sandra Rivero, afirmó que la ruptura con la alianza Unidad era un tema previsible.

En declaraciones a medios de prensa, Rivero afirmó que desde el inicio fue incomprensible la unión de dos proyectos políticos visiblemente distintos, lo que adelantaba roces y contradicciones al momento de ejercer la función de gobierno.

“Para mí, la relación entre Doria Medina y el presidente Rodrigo Paz fue como la del tercero no convocado que ingresó por la ventana y esta ruptura, circunstancial o no, era obvia”, dijo.

Según la legisladora paceña, si hay algo que caracterizó a la alianza con Doria Medina fue el desorden y el poco entendimiento, sobre todo al momento de impulsar normas y políticas favorables a los intereses del país desde la Asamblea Legislativa, por lo que ahora se espera una mejora en la coordinación con el Parlamento.

Ayer, luego que el líder de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, oficializo su distanciamiento con el Gobierno, varios miembros de su bancada afirmaron respetar la determinación, sin estar de acuerdo con ella, por lo que continuarán respaldando al gobierno del presidente Rodrigo Paz.

Desde Creemos, organización política encabezada por el líder regional Fernando Camacho, se acordó continuar en la línea del oficialismo. “Nosotros respetamos la decisión que tomó Doria Medina a la cabeza de Unidad Nacional, pero vamos a continuar apoyando al presidente Rodrigo Paz porque entendemos que este país necesita una estabilidad democrática y económica”, expuso la diputada cruceña Khaline Moreno.

Por otro lado, el diputado de Libre, Rafael López, afirmó que la postura de Doria Medina es un acto de “doble moral”, por anunciar un alejamiento sin instruir a “su gente” dejar el gobierno. “Si realmente va a romper con el gobierno, que todos sus funcionarios, toda la gente que él ha puesto en el gobierno, renuncie”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES