InicioSeccionesNacionalRetiran basura acumulada en puntos críticos de El Alto
Servicio irregular

Retiran basura acumulada en puntos críticos de El Alto

Los residuos sólidos acumulados en las avenidas 6 de Marzo, Antofagasta, Tiahuanaco y otros puntos críticos de la Ceja de El Alto del Distrito 1 fueron retirados por los trabajadores del aseo urbano para evitar focos de infección en uno de los sectores más transitados.
La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del municipio alteño, Nayra Flores Quispe, informó que por la permanencia de los conflictos sociales en el municipio no se normalizó el recorrido de los carros recolectores.
Sin embargo, se recomendó a la población en general mantener la basura generada en sus domicilios hasta que se normalice la circulación y los recorridos.
“Estamos trabajando arduamente para reducir estos puntos de infección, debido a que los bloqueos aún continúan en las zonas periurbanas. Todavía no hay un recorrido normalizado de todos los carros basureros”, remarcó la autoridad municipal.
Flores recordó que en días normales los carros recolectores de basura realizan recorridos diurnos en las diferentes zonas de los distritos y nocturnos, en sectores comerciales de la urbe.
“Pedimos a la población su comprensión y que podamos reducir nuestros residuos sólidos. Podemos reciclar, dividir los residuos orgánicos e inorgánicos y así disminuir estas cantidades”, manifestó.
A pesar de los esfuerzos y debido a que las movilizaciones y protestas persisten, tras hacerse la limpieza, casi de inmediato, se genera nuevamente cantidades importantes de basura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES