Cinco personas fueron aprehendidas y otras seis arrestadas por los hechos vandálicos registrados la noche del martes en la zona de Río Seco de El Alto, donde grupos infiltrados entre los manifestantes protagonizaron agresiones a vehículos y peatones, además de amenazas de saqueo y cobros irregulares a conductores, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte policial, las acciones se ejecutaron luego de denuncias sobre agresiones, amenazas de saqueos y cobros irregulares a conductores. La institución indicó que, mediante patrullajes y trabajos de inteligencia, se identificó a los presuntos implicados a través de registros audiovisuales, cámaras de vigilancia y seguimientos.
Los investigados son acusados de provocar daños a un vehículo policial, además de afectar inmuebles particulares y sectores próximos a las avenidas Sucre y Juan Pablo II. Durante los operativos, los efectivos encontraron piedras, ondas y dispositivos electrónicos que serán sometidos a pericias dentro de la investigación.
El comandante regional de la Policía de El Alto, Fernando Rojas, sostuvo que la intervención se realizó únicamente después de registrarse hechos violentos y remarcó que los bloqueos instalados previamente en distintos puntos de la ciudad no fueron intervenidos mientras se desarrollaron de manera pacífica.
La autoridad policial también confirmó daños materiales a un motorizado institucional y ataques con piedras contra los uniformados, aunque aseguró que no se reportaron personas heridas durante los enfrentamientos. (Con información de Erbol)
