En su primera participación, el plantel alteño logró la medalla de bronce en el torneo Nacional de Futsal 5 para personas ciegas que se disputó en el departamento de Santa Cruz. El representativo, que es apoyado logísticamente por la Alcaldía de El Alto, se prepara ahora para otro certamen en Beni.
«Nuestro equipo tuvo una digna presentación en Santa Cruz, sacando el tercer lugar a nivel nacional, por eso les estamos entregando un reconocimiento a los deportistas de la Asociación Municipal de Deportes para Ciegos», explicó el director Municipal de Deportes de El Alto, Edmundo Vargas.
El campeonato se disputó en junio y el campeón fue el anfitrión Santa Cruz que se llevó la medalla de oro, subcampeón Oruro y tercero, El Alto después de vencer a Tarija en el cotejo por el tercer puesto.
Los alteños, que además representaron al departamento de La Paz, tuvieron en el delantero Hugo Otoya al mejor jugador de su seleccionado, quien convirtió dos goles en la instancia final. En el torneo participaron equipos de todos los departamentos, la única región que no asistió fue Beni.
Actualmente, la Asociación Municipal de Deportes para Ciegos de El Alto se prepara para el torneo nacional de Goalball, una disciplina paralímpica, que se disputará en Beni. Este deporte se juega con una pelota sonora que los jugadores divididos en dos planteles deben introducir al arco contrario
«Este es un deporte exclusivo para las personas con falta de visión. Nosotros también los apoyaremos para que puedan tener una muy buena representación», adelantó Vargas.
El dirigente deportivo de dicha asociación, Isaac Chura, confirmó que el certamen se desarrollará del 9 al 11 de agosto. En las próximas semanas se definirá al seleccionado departamental que irá por La Paz.
La Asociación Municipal de Deportes para Ciegos de El Alto tiene 30 deportistas, que participan en las disciplinas de atletismo, ajedrez, futsal, natación y Goalball.