lunes, junio 17, 2024
InicioSeccionesNacionalPiraí Vaca trae una fusión única de pop rock con cuerdas de...
Gira nacional 2024

Piraí Vaca trae una fusión única de pop rock con cuerdas de metal

Por primera vez, el virtuoso guitarrista cruceño, Piraí Vaca, deja la guitarra clásica de cuerdas de nylon y toma dos guitarras electroacústicas con cuerdas de metal, para deleitar al público boliviano con un repertorio único de pop rock que va desde Led Zepellin hasta Coldplay y Michael Jackson, en su nueva gira nacional “Año Cero”, título que representa un nuevo comienzo para el artista al conquistar nuevas posibilidades sonoras y efectos.
En entrevista exclusiva con EL DIARIO, el músico habló sobre sus aprendizajes y vivencias tras decidir reinventarse a través de la exploración sonora en el dominio de nuevas técnicas con las cuerdas de metal. Vaca promete llevar al oído del público todas las voces de una banda de rock dentro de un solo instrumento.
Para Vaca, cada género musical permite expresar una emoción diferente, es por ello que no se limita a la música clásica o a un solo género de la música popular. Con Año Cero, busca materializar en las melodías del rock la agresividad y la energía de este género, así como la música clásica permite explorar emociones de calma o serenidad. El artista se alimenta de muchos géneros musicales y no pretende encasillarse en un solo estilo.
“Mi pasión es bailar, tocar de pie me da la posibilidad de otro movimiento con la música. Disfruto tanto AC/DC, Linkin Park o Dream Theater, como encerrarme en el clave bien temperado de Johann Sebastian Bach. En los últimos años, lo que más he oído fue metal progresivo. Esa complejidad sonora es parte de mí, parece que así soy”, declaró a este matutino nacional.
Vaca relató que, aunque no lo parezca, tocar la guitarra de pie y con cuerdas de metal implica un gran desafío pues exigen su dedicación y trabajo constante para lograr conquistar este nuevo estilo interpretativo.
El reconocido guitarrista boliviano se presentó el viernes 17 y sábado 18 en el Teatro Nuna, ubicado en la Calle 21 de Calacoto, zona Sur de La Paz, con una última función hoy domingo a las 20:00 horas. El miércoles 22 estará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra, a la misma hora, para luego continuar su gira nacional en los departamentos de Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.
Piraí Vaca tiene 33 años de experiencia y ha tocado en más de 30 países de las Américas, Asia y Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES