lunes, junio 17, 2024
InicioCine Mundo“Furiosa: de la Saga Mad Max”, una película de George Miller y...

“Furiosa: de la Saga Mad Max”, una película de George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy

La película de acción y aventuras postapocalíptica Furiosa: de la saga Mad Max, está dirigida por George Miller a partir de un guion coescrito con Nico Lathouris. Sirve como un spin-off y una precuela que ocurre 15 años inmediatamente antes de Mad Max: Fury Road y será la quinta película de la franquicia Mad Max, centrado en los orígenes de Furiosa. Protagonizada por Anya Taylor-Joy como el personaje principal Furiosa con Chris Hemsworth y Tom Burke.
La Historia
Mientras el mundo cae, la joven Furiosa es arrebatada del Paraje Verde de las Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Warlord Dementus. Recorriendo Wasteland se encuentran con la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.
La producción
El director George Miller y el coguionista Nick Lauthoris pasaron más de 15 años escribiendo el guión de Mad Max: Fury Road (2015) y desarrollaron historias de fondo para cada personaje, centrándose particularmente en el protagonista Imperator Furiosa. Esto finalmente culminó en un guión centrado en Furiosa, que la actriz Charlize Theron, quien interpretó a Furiosa en Fury Road, usó como referencia para su actuación en la película. En julio de 2010, Miller anunció planes para filmar Fury Road consecutivamente con una película precuela titulada Mad Max: Furiosa, pero se decidió filmar la primera solo durante la preproducción. En noviembre de 2017, la productora de Miller presentó una demanda contra Warner Bros. por salarios impagos que retrasaron la producción de cualquier entrada adicional de la franquicia. En julio de 2019, Miller reveló que todavía se estaba planeando una película de Furiosa además de dos secuelas de Mad Max.
En marzo de 2020, Miller realizó audiciones de casting para el papel principal de la película. En octubre, Taylor-Joy, Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II fueron elegidos para papeles protagónicos, pero debido a un conflicto de programación, Abdul-Mateen fue reemplazado por Burke en noviembre. Varios miembros del equipo de Fury Road regresaron para la película, incluido el guionista Lathouris, la editora de cine Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y el compositor Junkie XL. La fotografía principal se llevó a cabo en Australia de junio a octubre de 2022.
Para mayo de 2020, Miller planeaba desarrollar una precuela de Furiosa después de completar su otra película Three Thousand Years of Longing (2022). Al mismo tiempo, también comenzó el proceso de selección para el papel después de resolver disputas legales con Warner Bros. Miller buscó elegir a una actriz más joven para el papel en lugar de utilizar tecnología antienvejecimiento para Theron. 4 El escenario de la película ocurre a lo largo de un período de 15 años, y describe la historia de fondo de Furiosa de cómo fue desplazada de su hogar y pasó su vida «tratando de regresar».
Furiosa: de la saga Mad Max llega a los cines de Bolivia el 23 de mayo de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES