sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesDeportesUniversitario gana sobre el filo del partido

Universitario gana sobre el filo del partido

COCHABAMBA.- Como ocurrió en los desenlaces del anterior torneo, FC Universitario ganó el encuentro contra Royal  Pari a los 91 minutos con el gol de José Alípaz, colocando el 2-1, la noche de este lunes, en el estadio Félix  Capriles, sumando sus primeros puntos en el torneo Clausura, donde tendrá que demostrar las condiciones que lo llevaron a ser el segundo mejor equipo del primer certamen.

Una semana después de perder la final del Apertura, la “U” volvió al estadio cochabambino para reanudar su marcha, con la atención encima sobre su rendimiento, ya que se volvió en uno de los aspirantes, tomando como referencia lo que hizo en los primeros tres meses.

Tommy Tobar anotó el 1-0 con un golpe de cabeza, a los 34 minutos. Antes de este tanto, el equipo manzanero tuvo chances de abrir la cuenta con remates de Joel Calicho y Andrés Llano, el primero fue desviado de pierna derecha por el arquero Diego Méndez, y la jugada del segundo fue anulada por posición antirreglamentaria.

Royal Pari estuvo de nuevo frente a los problemas para consolidar su fútbol, con estas limitaciones se dedicó a cerrar los espacios y buscar sorprender en algún contragolpe o tiro libre. El tanto de la igualdad llegó a los 62’ con un remate de Sergio Gil que parecía estar seguro en las manos del arquero Gustavo Almada, pero la pelota se le escurrió

El empate estaba tomando forma en la recta final del juego, porque la “U” tenía bloqueados los accesos al arco contrario y porque Royal Pari seguía sin conectar líneas, viendo la igualdad como el mejor premio a su baja producción.

En el primer minuto de adición, con un enganche hacia adentro, Alípaz anotó el 2-1, tras sacar un derechazo lejos del alcance de Méndez. La llegada de este gol hizo recordar los pasajes de sufrimiento que vivió en el Apertura cuando ganó los partidos determinantes con el cronómetro haciéndole sombra.

 

SINTESIS

 

FC UNIVERSITARIO (2): Gustavo Almada, Samuel Guzmán, Paolo Alcócer, Julio Vila, Joel Calicho, Daniel Camacho, Raúl Castro, Josue Rivas, Maximiliano Nuñez, Andrés llano, Tommy Tobar. DT: Leonardo Egüez.

CAMBIOS: Erick Cano por Camacho, Guilder Cuéllar por Castro, José Alípaz por Llano, Ronaldo Monteiro por Tobar.

GOLES: Tommy Tobar (34’) y José Alípaz (90+1).

 

ROYAL PARI (1): Diego Méndez, Sergio Gil, Elieser Quiñones, Tobías Moriceau, Julio César Pérez, Thiago Ribeiro, Daniel Leonarrdo, Alexánder Zurita, Celín padilla, José Flores, Sergio Justiniano. DT: David De la Torre.

CAMBIOS: Leonardo Velazco por Flores, Mansú por Leonardo, Víctor Morales por Justiniano, Alexis Ribera por Zurita, Yefferson Yanique por Padilla.

GOL: Sergio Gil (62’).

 

JUECES:

Jonathan Mamani (Oruro)- Edward Saavedra- Jesús Ramírez.

ESTADIO:

Félix Capriles (Cochabamba)

PÚBLICO:

500 personas aproximadamente.

(APG)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES