viernes, mayo 3, 2024
InicioSeccionesDeportesClaure vs Leitao: Una pelea fuera del ring

Claure vs Leitao: Una pelea fuera del ring

El partido ya pasó y las palabras siguen en el ring. Marcelo Claure, presidente de Bolívar y Thiago Leitao, entrenador de San Antonio, se siguen mandando mensajes, dando a entender un conflicto personal y de institución.
Comentarios de que uno “no sabe perder” y otro firme en su teoría sobre una conspiración en contra de su equipo, sin fijarse en el encuentro del pasado jueves, dejan “mucha tela por cortar” pese a que el partido ya tuvo a su ganador y a su perdedor.
El pasado fin de semana se produjo el primer choque entre San Antonio y Bolívar, la victoria fue de los locales en Entre Ríos por la mínima diferencia (1-0), pero fue un lance con muchos aspectos extradeportivos que llamaron la atención, uno de ellos el arbitraje.
Marcelo Claure lanzó comentarios asegurando que hubo muchos errores arbitrales, pero con un juego muy brusco de parte de San Antonio. Estas afirmaciones molestaron al entrenador brasileño, quien también salió en redes sociales a defender a su club y su juego de “intensidad”.
El titular bolivarista respondió con “el jueves los vemos”, confirmando que había una revancha. Empero, en el partido del jueves fue empate de 1-1, con la eliminación de Bolívar.
Leitao, eufórico, comentó lo siguiente: “El fútbol se decide dentro de la cancha y por ahí él (Marcelo Claure) no sabe, cree que con la plata se resuelve todo, pero no es así. Nosotros demostramos que fuimos superiores en el Trópico y aquí”.
Mientras, Claure se refirió al duelo de anoche ante San Antonio en sus redes sociales, «En fútbol, ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño. Como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados. En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, forzándonos a jugar con solo diez. Savio, una pieza clave, quedó fuera en La Paz. Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR. El primero fue una falta indiscutible dentro del área y el segundo, una mano aún más clara. Celebrar esto es enseñar a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable. Luego nos preguntamos por qué la gente se aleja del fútbol. No hay nada que celebrar aquí; ganó el antifútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad. Es hora de pensar en la Copa Libertadores Club Bolívar».
No cabe duda que el partido fue de mucha polémica tras su finalización. Los celestes se enfocan, sin embargo, en la Copa Libertadores; mientras San Antonio se alista para el duelo contra Independiente, el próximo lunes (15:00).

ERWIN QUISPE PERCA

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES