martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalDetenidas seis personas por robo de más de Bs 200 mil

Detenidas seis personas por robo de más de Bs 200 mil

El coordinador de la Fiscalía de El Alto, Alexander Gutiérrez, informó que dos personas fueron remitidas a la cárcel con detención preventiva y otras cuatro están aprehendidas, todas investigadas por el robo de Bs 223 mil de la bóveda de una entidad financiera ubicada en la zona de Senkata de El Alto.
Dos de los involucrados fueron enviados al penal de San Pedro por el lapso de seis meses. Se trata de un guardia de seguridad del lugar, quien no habría informado ciertas irregularidades, y un técnico que habría dejado una escalera para ayudar a quienes sustrajeron el dinero.
El robo se registró entre la noche del viernes 12 de abril y primeras horas del sábado 13. Tres personas ingresaron a la entidad financiera, a través de un garaje trasero, para irrumpir en la bóveda y llevarse el dinero, explicó Gutiérrez.
Además se aprehendió a otras cuatro personas; tres de nacionalidad chilena y una mujer boliviana, quienes fueron presentados por las autoridades policiales tras confirmarse que fueron los que perpetraron el robo. Algunos cuentan con antecedentes de robo.
Respecto al dinero, se indicó que una parte habría sido depositado en cuentas de otras personas, además uno de los involucrados adquirió un vehículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES