martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalPipiripi abre sus puertas y presenta novedades

Pipiripi abre sus puertas y presenta novedades

Después de realizar trabajos de mantenimiento y renovación, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi (EIMF Pipiripi), en el mes de los niños, abre nuevamente sus puertas y, tras una serie de intervenciones destinadas a revitalizar su infraestructura y enriquecer su oferta museográfica, ofrece nuevos espacios educativos y didácticos para los predilectos del hogar.
“Estamos contentos de presentarles el renovado Pipiripi con espacios lúdicos, educativos enfocados para los más pequeños del hogar y de disfrute familiar. Mucha gente a trabajado en este Museo especial para que hoy darle un regalo a nuestros niños”, señaló el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
En los últimos 50 días, el equipo del EIMF Pipiripi llevó a cabo mejoras en la infraestructura, como albañilería y pintura, hasta la renovación completa de espacios interiores y exteriores para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora y acogedora para todos los visitantes.
Las intervenciones incluyen la creación de nuevas áreas y actividades, desde salas de lectura y talleres de creatividad hasta espacios de juegos tradicionales y recreación al aire libre, destinadas a fomentar la participación activa y el aprendizaje en un entorno lúdico y educativo.
“Son 120.000 personas que el EIMF Pipiripi recibe al año y por ello hemos trabajado en una intervención profunda a la infraestructura principalmente. Logrando un espacio ecosostenible, siendo que el 60 por ciento de la energía que consume este espacio es producido por paneles solares que están instalados en la terraza en un mirador de 360 grados”, explicó la autoridad edil.
El EIMF Pipiripi reabre sus puertas, con horarios de atención de miércoles a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:20, así como los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 horas. El costo de ingreso general es Bs 3.50, menores de tres años, adultos mayores y personas con discapacidad acceden de forma gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES