martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales y Alcaldía rompen el diálogo
El Alto

Gremiales y Alcaldía rompen el diálogo

El ejecutivo de la Federación de Gremiales Comerciantes Minoristas de Ropa y Artículos Varios “Wiñay Pacha”, Elías Choque, informó que tras varias horas de reunión, el diálogo con las autoridades de la comuna alteña, se rompió debido a que el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, no fue desvinculado de la Alcaldía. Además, advirtió con más movilizaciones.
“Se ha roto el diálogo porque no vinieron con una respuesta del que nosotros queríamos escuchar, queremos escuchar que el señor Oropeza ha sido destituido y separado de la Alcaldía, pero no ha sido esa la respuesta, por esa razón se ha roto el diálogo y mañana (hoy miércoles) vamos a llevar un ampliado para tomar determinaciones futuras”, señaló el dirigente.
Este sector exige la renuncia de Oropeza por dilatar trámites para el pago de patentes, además fue denunciado de complicidad con un dirigente de la Federación de Gremiales, de realizar cobros de hasta Bs 7.000.
“No se descarta las movilizaciones, pero esto se va a definir en un ampliado. (Si vuelven a convocar) nosotros vamos a acudir al diálogo pero, a tratar el tema del doctor Oropeza, su renuncia”, dijo Choque.
Sin embargo, desde la comuna alteña se indicó que el diálogo con los gremiales “toma un respiro” y estaría en cuarto intermedio.
“Se llegó en última instancia, a un cuarto intermedio en el cual hemos solicitado, como Gobierno Municipal, ver primero los temas técnicos. Indican que hay carpetas de varios años que no se ha podido llegar a concluir, nosotros queremos trabajar primero lo técnico”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El funcionario edil instó a los manifestantes a reflexionar sobre el bien mayor y coadyuvar a encontrar una solución técnica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES