lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalComuna suspende 16 líneas de transporte

Comuna suspende 16 líneas de transporte

El secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi, informó que esta semana otras cinco líneas de transporte público fueron suspendidas, y sumadas a las 11 que corrieron con la misma suerte hace días, a la fecha son 16 las líneas que ya no pueden operar debido a que realizaban trameaje y hacían cobros irregulares de pasajes. La medida fue asumida tras operativos de control que la comuna realizó, además se decomisaron letreros.
“La primera vez suspendimos 11 líneas y esta semana cinco más, y la ciudadanía tiene que tener conocimiento. Son operadores del Distrito 8 que estaban haciendo rutas intermedias y tenían que llegar a la Ceja, pero sólo estaban haciendo el giro en Extranca Senkata y Puente Vela”, informó el funcionario edil.
Las líneas suspendidas recientemente son Las líneas: 708 del Sindicato Mixto de Choferes 21 de Septiembre; 445, del Sindicato Mixto de Transportes 27 de Abril; 751, del Sindicato Mixto de Transportes Pedro Domingo Murillo; 482, del Sindicato Mixto de Transporte 1 de Mayo Tablachaca; y la línea 624R del Sindicato Mixto Lib. Simón Bolívar El Alto.
Por otro lado, Cusi detalló que de enero a la fecha decomisaron más de 3.000 luminarias, discos y letreros de infractores. Además, pegaron stickers con el rótulo de “trameador” para que la población pueda identificarlos.
Aseguró que se intensifican los controles nocturnos. Por ejemplo, la noche del lunes controlaron en la avenida 6 de Marzo, con funcionarios ediles y del control sindical. De la misma manera, continuarán en puntos estratégicos como Plaza Ballivián, ex Parada 8, Puente Río Seco, Cruce Villa Adela y Viacha; además del sector sur, en Extranca Senkata y Puente Vela.
El secretario municipal indicó que para denunciar a los choferes trameadores y a los que cobran demás, pueden dirigirse al cuarto piso del Jach’a Uta o llamar al 76555417.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES