lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCuatro ríos mantienen crecidas y temperatura baja será hasta el viernes
Santa Cruz

Cuatro ríos mantienen crecidas y temperatura baja será hasta el viernes

El director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos de la Gobernación, Marco Cortez, informó que son cuatro los ríos que registran pequeñas crecidas a consecuencia de las últimas precipitaciones, asimismo sostuvo que continuará lloviendo hoy; pero la temperatura baja se quedará hasta el viernes.

La cuenca baja del río Piraí zona de Cuatro Ojos registra una pequeña crecida, al igual que el río Grande en la zona de La Junta, Abapó, Pailas y Puente Banegas, de igual forma los ríos Parapetí y Yacapaní registraron crecidas, afirmó la autoridad.

Según el reporte, las lluvias en Santa Cruz fueron generalizadas y fuertes. En la capital cruceña llovió 38 mm las últimas 24 horas, en El Torno cayó 40 mm, siendo ambas zonas donde llovió con mayor intensidad.

Cortez pidió a la población resguardar la vida evitando estar cerca a las riberas, o cruzar el río en vehículos,  ya que existe una alerta amarilla y se debe respetar, también pidió a los dragueros precaución en sus actividades cotidianas. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES