lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalMejoran internet y sistema de seguridad en Kallutaca

Mejoran internet y sistema de seguridad en Kallutaca

Con el objetivo de brindar acceso adecuado al uso de las nuevas tecnologías, en un significativo evento realizado en la Subsede de Kallutaca, se formalizó la firma de un convenio entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Empresa GEOBolivia S.R.L. que permitirá mejorar la conexión a internet y contar con sistemas de video vigilancia.
La actividad contó con la participación de docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.
De acuerdo con el rector de esa casa de estudios superiores, la alianza resulta ser estratégica pues no solo refuerza los lazos entre ambas entidades, sino que también marca un compromiso fundamental con el uso de nuevas tecnologías.
“Kallutaca ya cuenta con internet, sistemas de video vigilancia y antenas de georreferenciación”, señaló el rector, Carlos Condori, a tiempo de anunciar que se vienen más proyectos en beneficio de las subsedes descentralizadas.
La primera autoridad universitaria reconoció la importancia de coordinar acciones conjuntas con empresas como GEOBolivia, especialistas en topografía, geodesia y geología, para mejorar la calidad académica de las 37 carreras. “Es por eso que en esta ocasión nos satisface informar sobre la suscripción de este convenio”, apuntó.
En tanto, el vicerrector de la UPEA, Efraín Chambi, manifestó que de a poco se está dotando con los insumos necesarios, en cuanto a equipamiento y tecnología, a los universitarios de esa institución, con el fin de ofrecerles mejores condiciones de estudio. Además, remarcó que se trabaja en la acreditación del área.
“¡Felicidades Agrícolas! y para este año queremos una Carrera acreditada”, manifestó Chambi.
La alianza UPEA-GEOBolivia refleja el compromiso conjunto de ambas partes en contribuir al desarrollo y seguridad de la Subsede de Kallutaca, destacando el esfuerzo conjunto por crear un entorno más protegido y confiable, en favor de los docentes y estudiantes del área Agrícola.
Para el gerente general de GEOBolivia, Javier Mallea, la plataforma brindará un mejor servicio a partir del uso de dispositivos tecnológicos. “Un verdadero logro para nuestra empresa es proveer este tipo de servicios”, indicó.
La subsede Kallutaca, dependiente de la UPEA, se encuentra ubicada en la población de Laja, ahí está el Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales con carreras como Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES