sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesPor problemas entre Maduro y Milei, River Plate ingresará a Venezuela por...

Por problemas entre Maduro y Milei, River Plate ingresará a Venezuela por Cúcuta

A pesar de tener dos clubes en la Copa Libertadores 2024, Colombia es protagonista en el debut de River Plate, uno de los favoritos a quedarse con el título, pero esto no se debe a que un club cafetalero tenga que enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis, sino porque  ha sido tomado como la única solución  ante el conflicto político.

Este se debe a que, desde la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, el líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, prohibió el aterrizaje de aviones de matrícula argentina en su país, lo que tiene en vilo el debut del club Millonario en la Libertadores.

River  Plate se encuentra en el grupo H junto a Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y Deportivo Táchira de Venezuela, rival con el que debutará el martes 2 de abril en condición de visitante, por lo que debe buscar forma de viajar al país fronterizo con Colombia.

Dentro de las opciones que han sido comunicadas por el club se encuentran viajar en avión que no sea argentino, pedir la intermediación de la CONMEBOL o llegar por tierra a Táchira. Esta última parece haberse convertido en la posibilidad más latente y que traería consigo estar dos días en Cúcuta.

Aunque no ha sido confirmado por River, múltiples medios en Argentina afirman que el plantel profesional viajará en la mañana del domingo 31 de marzo hasta Cúcuta, capital de Norte de Santander en Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela.

Luego de esto y tras pasar dos noches en un hotel colombiano, los jugadores y el cuerpo técnico serán movilizados hasta San Cristóbal el 2 de abril, para lo que tienen dos opciones, contratar un vuelo charter de placas colombianas para ingresar a Venezuela o viajar por tierra en un recorrido de una hora y veinte minutos.

El problema entre estos dos países no se debe únicamente en las diferencias ideológicas que tienen sus mandatarios, sino que también es una represalia por parte de la dictadura venezolana ante la decisión de Javier Milei de entregar a Estados Unidos un avión Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que había sido retenido en 2022.

“Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”, publicó en sus redes el canciller venezolano Yván Gil.

AFA determinó que el club dirigido por Martín Demichelis adelantará el juego por la fecha 12 de la Copa Liga cuando enfrente a Huracán el viernes 29 de marzo9 a las 18:30.

River Plate no es el único club argentino que deberá viajar a Venezuela para disputar un juego de la Copa Libertadores, ya que Rosario Central- club en el que milita el extremo colombiano Jamilton Campaz- comparte el grupo G junto a Peñarol de Uruguay,  Atlético Mineiro de Brasil y Caracas.

En el caso de Central, la opción de llegar a Cúcuta parece estar descartada, puesto que, a diferencia de San Cristóbal, la capital de Venezuela está a 12 horas por tierra de la ciudad colombiana.

Luego de enfrentar a Táchira, River Plate recibirá a Nacional de Uruguay y el 11 de abril visitará a Libertad de Paraguay el 24 de abril. La segunda ronda de este grupo se jugará entre el 7 y el 30 de mayo, siendo esa última fecha cuando el Millonario jugará con el club venezolano en condición de local. (INFOBAE)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES