sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaInician la actualización de población bovino “Bufalino”

Inician la actualización de población bovino “Bufalino”

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) iniciaron la actualización de la población bovino “Bufalino” en el departamento para fortalecer la vigilancia sanitaria.
“Inició oficialmente la Actualización de la Población Bovino Bufalino en el departamento, que se desarrollará desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo, en el marco del convenio interinstitucional público – privado firmado entre ambas instituciones”, informó el Senasag en sus redes sociales.
Según el reporte, la actualización de hato bovino se lleva a cabo mediante el formulario de declaración jurada que debe ser llenado de manera obligatoria y para ello, el predio ganadero debe contar con Registro Runsa actualizado.
La actividad se desarrolla con el fin de fortalecer la vigilancia sanitaria, mejorar el programa de trazabilidad, gestionar ante la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA) la certificación de zona libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación y la atención de emergencias zoosanitarias bovina que se pudiesen presentar.
Sector
El sector ganadero se convirtió, en los últimos años, uno de los más relevantes para la economía nacional, pues generó divisas por las exportaciones a mercados de Asia, y espera de las autoridades, que se abran más mercados para ampliar las ventas.
Sin embargo, también fue afectado por el cambio climático, así como por las enfermedades, por ello coordina con el sector público para evitar pérdidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES