sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaInvierten en tecnología para el sector de la construcción

Invierten en tecnología para el sector de la construcción

La inversión en un centro de innovación tecnológica para la construcción busca hacer sostenible el sector y amigable con el medio ambiente. El Centro de Innovación Tecnológica de Sobopret será un punto de referencia para garantizar las obras de infraestructura a nivel nacional.
En la inauguración del Centro de Innovación y Asesoría Técnica (Ciatec), el CEO de Soboce, Francisco Shwortshik, dijo que la nueva iniciativa será un pilar fundamental para toda la industria de la construcción, ya que permitirá aplicar prácticas sostenibles y responsables.
Pero también apunta a promover la colaboración entre todos los actores del sector, de esta manera avanzar en del desarrollo y crecimiento de la construcción.
Mientras el vicepresidente de cemento, Concreto del Grupo Gloria, Luis Díaz, sostuvo que la nueva propuesta busca alcanzar la sostenibilidad del sector de la construcción a través de la tecnología.
Por su parte, el gerente de Agregados y Hormigón, Freddy Rodríguez, señala que la innovación y la sostenibilidad van juntos.
La nueva propuesta de la empresa Sobopret, perteneciente a Soboce del Grupo Gloria, está en la colaboración con los sectores de la construcción para verificar la calidad de las obras a través de la implementación de alta tecnología, y de esta manera, garantizar su durabilidad y el tiempo.
Pero no sólo presentaron la nueva propuesta, sino que avanzan en la creación de nuevos productos que se adapten a las condiciones de cada lugar con materiales e insumos elaborados por la empresa.
El sector de la construcción sigue creciendo, a pesar del contexto económico adverso del país. Los economistas ante esta situación recomendaron que la mejor inversión para mantener el poder adquisitivo del dinero, una opción sea invertir en bienes inmuebles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES