sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalSucre celebra Semana Santa con una experiencia culinaria y religiosa

Sucre celebra Semana Santa con una experiencia culinaria y religiosa

En el corazón de Sucre, bajo el lema «Sucre, un pueblo que vive su fe», se despliega un festín para los sentidos que fusiona lo espiritual con lo gastronómico. El jueves Santo, 28 de marzo, el colegio Junín, a escasos pasos de la emblemática plaza 25 de Mayo, será el escenario de una celebración única: «Santo Sabor».

Más que una simple muestra culinaria, «Santo Sabor» es el plato fuerte de la Semana Santa en Sucre, diseñado para cautivar a turistas y lugareños por igual. La Asociación de Chef de Bolivia, filial Chuquisaca, ha reunido a una quincena de chefs, quienes deleitarán a los comensales con una variedad de 55 platos.

Desde clásicos arraigados en la tradición local, como el ají de arvejas y el locro de zapallo, hasta creaciones gourmet como las Empanadas de mariscos y la paella de mariscos, la oferta culinaria promete satisfacer todos los paladares.

Pero la experiencia no se limita al paladar. La Semana Santa en Sucre es también un viaje espiritual y cultural, marcado este año por la conmemoración de los 400 años de la Universidad Estatal San Francisco Xavier, fundada el 27 de marzo de 1624. Los templos, que son a la vez lugares de culto y museos, ofrecen una ventana a la historia religiosa y artística de la región, con retablos y pinturas que testimonian siglos de devoción católica.

Las procesiones del Santo Sepulcro de San Lázaro son otro punto destacado, llenando las calles con el fervor de los fieles. Y para aquellos que buscan enriquecer su experiencia con música, Sucre ofrece múltiples conciertos de música barroca, aprovechando el vasto repertorio custodiado en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

 

Roxana Acosta, directora departamental de Turismo, invita a todos los bolivianos a sumergirse en esta experiencia única en Sucre, la capital de Bolivia. “En este pueblo que ha elegido vivir su fe con intensidad”, la Semana Santa se convierte en un tributo tanto a la espiritualidad como a la rica herencia cultural del país. (Sucre, Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES