sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTelevisores de Panasonic OLED preparados para el gaming

Televisores de Panasonic OLED preparados para el gaming

La marca se enorgullece de presentar los primeros televisores OLED con 144 Hz del mundo para jugadores y gamers.

Panasonic acaba de lanzar al mercado sus últimos modelos de televisores OLED, los nuevos Z95A y Z93A, que prometen una experiencia audiovisual mejorada gracias a las últimas innovaciones del fabricante. En palabras de la propia compañía, estos modelos representan un «salto cuántico» en cuanto a calidad de imagen, sonido envolvente y, como adelante el titular, capacidades gaming.

El corazón de estos televisores es el nuevo procesador HCX PRO AI MK II, que impulsa un panel más brillante y nítido, con imágenes más vibrantes y realistas. Combinado con la tecnología Dolby Vision IQTM Precision, los televisores Z95A y Z93A se adaptan dinámicamente a las condiciones de iluminación ambiente para garantizar una correcta experiencia visual en todo momento. Por desgracia, la compañía no ha dado muchos datos acerca del nivel de brillo máximo o el nivel de representación de color.

En lo que respecta al sonido, la firma vuelve a apostar por la tecnología 360 Soundscape Pro, calibrada por Technics, para ofrecer un sonido envolvente 3D para sumergir al espectador en una experiencia audiovisual más inmersiva.

Panasonic no se olvida de gamers

La firma se enorgullece de presentar los primeros televisores del mundo en ofrecer una frecuencia de actualización de 144 Hz. Esta tasa garantiza una experiencia de juego fluida y realista, con una capacidad de respuesta sin precedentes que se aproxima a la de los monitores más avanzados del mercado.

En cuanto al resto de características, estos televisores cuentan con un conjunto de características diseñadas específicamente para mejorar la experiencia de juego. Por ejemplo, un nuevo modo Game Mode Extreme optimizado, conexiones HDMI 2.1 compatibles con HFR y VRR de 144 Hz, y Dolby Vision Gaming para ofrecer un mayor rango dinámico en juegos compatibles.

La empresa ha lanzado sus nuevos televisores no solo como dispositivos de entretenimiento, sino también centros de gestión inteligente del hogar. Compatible con Alexa, permiten controlar cualquier aparato conectado al ecosistema de Amazon. Por si fuera poco, los usuarios de Apple podrán disfrutar de Apple AirPlay y de la conectividad HomeKit, ampliando aún más las posibilidades de integración en el hogar.

Con el primer control de voz de largo alcance de Panasonic con Alexa, ahora podemos controlar fácilmente el televisor y otros dispositivos desde cualquier parte de la habitación, sin necesidad de coger el mando a distancia. Cuando no se utilizan para ver contenidos, los Panasonic Z95A y Z93A se transforman en pantallas dinámicas gracias a Fire TV Ambient Experience.

Dejando a un lado las virtudes de este sistema, dicha función convierte el televisor en una atractiva pantalla inteligente que puede mostrar una galería doméstica, fotos personales, información rápida y widgets personalizables de Alexa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES